CH
“Somos una casualidad llena de intención” Mario Benedetti.
Esta conocida frase del escritor y poeta uruguayo representa muy bien el cómo de CH Spain·La Mancha·New Cheese, el queso de autor de Familia Conesa-Pago Guijoso.
La materia prima.
Leche cruda de las ovejas de nuestro rebaño, cuidadas y alimentadas equilibradamente en Finca El Guijoso, a través de un menú de alto nivel en proteínas y grasas compuesto principalmente por raygrass, maíz, trigo, cebada, guisantes, brócoli y coliflor.
El proceso.
Para la elaboración tradicional y artesana de un queso de pasta blanda, depositamos directamente en la cuba la leche cruda recién ordeñada, y por lo tanto tibia todavía. Empleamos el cuajo vegetal, sin enfriar, sin aditivos.
Su cuajada se corta muy finamente y se deja fermentar en la cámara. Tiene una curación de dos meses.
La Serendipia.
Buscando un queso de pasta blanda, depositamos nuestras elaboraciones en la cámara. Durante su maduración se produjo una proteólisis espontánea debido a las condiciones de temperatura, humedad y limpieza de la corteza. Estos cambios químicos intervienen en la textura, el aroma y la intensidad de CH, y provocan que el centro del queso sea más cremoso.
CH·Spain·La Mancha·New Cheese
No hay un queso similar en el mercado. Es único.
Su sabor es elegante, equilibrado y exquisito. Sus aromas son insólitamente puros, sin las notas ovinas típicas de un lácteo con una curación de estas características. La corteza de este queso artesano es totalmente natural y comestible.
Lo mejor para degustarlo es abrirlo por una de las partes planas, realizando un corte por el borde, creando a manera de una tapa con su corteza. Con su núcleo cremoso al descubierto, untaremos la crema sobre pan.
Debe consumirse entre los dos y los cuatro meses después de su fabricación.